Hornos Crematorios Funerarios
We are one of the most-esteemed buildings construction company. We have earned this respect through the quality and long-lasting structures that we have developed over the years.
- Home Kalfrisa
- Hornos Crematorios Funerarios
Hornos Crematorios Funerarios
La cremación es una opción cada vez más valorada por su practicidad y respeto. Libera de preocupaciones sobre el espacio en cementerios, ofrece una alternativa económica para las familias y asegura la higiene pública. Además, permite honrar la memoria de un ser querido con una urna fácilmente transportable.
En Kalfrisa, hemos desarrollado hornos crematorios de alta eficacia y rentabilidad, totalmente automatizados y diseñados para cumplir con las normativas ambientales más exigentes.




El proceso es sencillo. Una cámara de cremación recibe el féretro y el cuerpo transformpandolos en cenizas,y una segunda cámara de postcombustión asegura la correcta oxidación de los gases, antes de su salida por chimenea de forma transparente y sin olores.
Nuestro sistema de control automático actúa en cada etapa, controlando el funcionamiento de los quemadores y las válvulas de distribución de aire según la presión, temperatura y oxígeno. Asimismo, ofrecemos soporte técnico integral para todos nuestros hornos, mantenimiento continuo y asistencia personalizada.
Ventajas de la Gama KM
- Autonomía total: tecnología de automatización, sistema totalmente integrado y acceso remoto para un diagnóstico rápido y asistencia dinámica.
- Calidad superior: acabados de primera, fabricados en nuestras instalaciones.
- Componentes premium: elementos comerciales de la más alta calidad.
- Adaptabilidad: diseño personalizado para cada instalación.
- Flexibilidad energética: funcionamiento con gas natural, GLP o gasóleo.
- Fiabilidad y eficiencia: equipos diseñados para optimizar costos
Nuestro equipo técnico asesora a cada cliente en la elección del modelo ideal
visitando la instalación o reuniéndose con sus técnicos para realizar planos de implantación y coordinar el transporte, montaje y puesta en marcha.
Modelos de Hornos Crematorios Funerarios
Kalfrisa ofrece tres modelos de hornos crematorios, diseñados para adaptarse a diferentes capacidades y espacios. También disponemos de hornos incineradores de restos de cementerio.
KM 1 y 2
- 6-7 incineraciones/12h
- 80-90´/crem
- Ancho de puerta: KM-2: 90cm / KM-1: 110cm
- Extracción cenizas trasera
- Ladrillo refractario
- Tiro forzado controlado
- Proceso automático – 3 programas de cremación.
- Conexión remota
- Bajo consumo
- Fácil mantenimiento
KM 3
- 3 incineraciones/12h.
- Ancho de puerta: 90cm.
- Extracción cenizas trasera.
- Ladrillo refractario.
- Tiro forzado controlado.
- Proceso automático – 3 programas de cremación.
- Conexión remoto.
- Bajo consumo
- Fácil mantenimiento
KM C
Accesorios
Para facilitar y optimizar el proceso de cremación, ofrecemos accesorios como un sistema mecánico de introducción de los féretros y un procesador de cenizas. Además, con cada equipo, entregamos útiles esenciales como palas de recogida de ceniza y la urna del cenicero.
Introductor de Féretros
Nuestro introductor mecánico simplifica la introducción de féretros, especialmente en cremaciones sucesivas, permitiendo que un solo operador puede realizar la tarea, reduciendo el esfuerzo físico y aumentando la seguridad.
Con este sistema, el féretro se deposita suavemente en la cámara, evitando golpes y arrastres que podrían dañar el equipo.
El proceso puede ser semiautomático, requiriendo al operario realizar el movimiento de empuje para la traslación del carro o totalmente automáticas, con control remoto desde el cuadro eléctrico u otra ubicación.
Procesador de Cenizas
Una vez finalizada la cremación, nuestro procesador se encarga de disgregar y homogeneizar totalmente las cenizas.
Este equipo, cuenta con un diseño compacto en acero inoxidable, similar a un armario, con dimensiones 600 x 600 x 1.600 mm.
En este procesador, es introducido el recipiente metálico del horno donde fueron recogidas las cenizas, por lo que no es necesaria ninguna manipulación adicional.
Las cenizas procesadas pasan automáticamente a la urna definitiva, garantizando un manejo limpio y eficiente.


